domingo, 5 de junio de 2016

Diseño de escudo corporativo para la Hdad. del Gran Poder de Jaén. Año 2016.


Bajo las directrices de la Hermandad he intentado respetar al máximo el hasta entonces vigente diseño de escudo de esta corporación jiennense, procedo a la realización de este proyecto adecuando los elementos simbólicos y ornamentales del anterior montaje digital a un diseño con una unidad estilística y visual digna de lo que ha de representar, sin alterar la ubicación ni movimientos ornamentales de cada uno de los elementos que lo conforman.

Una cruz arbórea con sudario irradiando luz centra la composición aludiendo a su sede canónica, la parroquia de la Santa Cruz, ademas de como elemento representativo del madero que porta Jesús del Gran Poder. La escoltan dos cornucopias que albergan los símbolos mas universales en las representaciones marianas y critíferas, con sendos anagramas sobre fondos azul y rojo respectivamente. Un tercer blasón a modo de óvalo acoge la Inmaculista representación de la jarra de azucenas sobre fondo celeste, y sostenido por dos querubines, que junto con dos parejas mas de estos, orlan y sostienen todos los elementos de la composición quedando coronada por presea ducal.

En su ornamentación de estilo barroco, y cumpliendo la doble función de nexo de unión entre elementos a la par que ornamental se reflejan dos inscripciones con las advocaciones de los titulares "GRAN PODER" y "DULCE NOMBRE", cerrando de esta manera el discurso iconográfico de este emblema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario