lunes, 5 de diciembre de 2011

Ntra. Sñra. del Rosario de Linares, Inmaculada 2011

Con el correspondiente cambio litúrgico de tan gloriosa y mariana festividad de la virgen ha comenzado mi andadura como vestidor de esta maravillosa y personalísima imagen del Jueves Santo linarense, de autoría anónima y datada en el siglo diecinueve aunque atribuida al círculo de los Astorga.
Quiero dar las gracias a la junta, al cuerpo de camareras y al de priostía, que con tanta amabilidad me han recibido en su hermandad y por hacer posible entre todos esta inolvidable e histórica jornada junto a la virgen del Rosario, para los presentes.
A continuación os dejo una galería del resultado de mi primera vestimenta para la imagen, deseando que sea del gusto de todos los devotos y hermanos del Prendimiento.

rosario-linares-inmaculada-2010-alvaro-abril-prendimiento-(9).jpg
rosario-linares-inmaculada-2010-alvaro-abril-prendimiento-(8).jpg
rosario-linares-inmaculada-2010-alvaro-abril-prendimiento-(7).jpg
rosario-linares-inmaculada-2010-alvaro-abril-prendimiento-(6).jpg
rosario-linares-inmaculada-2010-alvaro-abril-prendimiento-(5).jpg
rosario-linares-inmaculada-2010-alvaro-abril-prendimiento-(4).jpg
rosario-linares-inmaculada-2010-alvaro-abril-prendimiento-(2).jpg
rosario-linares-inmaculada-2010-alvaro-abril-prendimiento-(15).jpg
rosario-linares-inmaculada-2010-alvaro-abril-prendimiento-(3).jpg
rosario-linares-inmaculada-2010-alvaro-abril-prendimiento-(1).jpg
rosario-linares-inmaculada-2010-alvaro-abril-prendimiento-(10).jpg
rosario-linares-inmaculada-2010-alvaro-abril-prendimiento-(11).jpg
rosario-linares-inmaculada-2010-alvaro-abril-prendimiento-(12).jpg
rosario-linares-inmaculada-2010-alvaro-abril-prendimiento-(13).jpg
rosario-linares-inmaculada-2010-alvaro-abril-prendimiento-(14).jpg

18 comentarios:

  1. Enhorabuena, bajo mi pinto de vista lo has bordao! que ganas tenia de ver a mi virgen bien vestida despues de tantos años. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Victor Olmedo Moreno5 de diciembre de 2011, 11:08

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Como costalero de la Virgen del Rosario para mí es un orgullo y me llena de alegría ver a mi Virgen tan bien vestida por tí, enhorabuena por cómo la has vestido para esta festividad, un abrazo y bienvenido a nuestra casa¡¡

    ResponderEliminar
  4. impresionantemente bella. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias Álvaro por tu trabajo y por hacer que Ella esté simplemente espléndida. Mucho es el trabajo que hay por delante, mucha la ilusión puesta en lo que ha de venir y mucha Rosario la que tienes la suerte de tener delante para rezarle y quererla solo como Ella se sabe hacer querer.

    Te envidio, de verdad, profundamente, por saber sacar la Gracia de María Santísima a la luz.

    Gracias por hacernos llorar al verla, aunque sea en la distancia y por foto.

    Agustín López Marjalizo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por redescubrirme a mi Virgen del Rosario, la que yo solo conocía en añejas fotografías de Fernand, o en los espléndidos reportajes que Norberto le hacía cuando la vestía Garduño o Paco Pérez.

    Lloro emocionado ante la pantalla de un portátil al contemplar tanta hermosura y tanta belleza.

    De su hijo más sevillano, que llegó por el Señor y por amor se quedó con la Virgen.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Primeramente, darte la enhorabuena, porque esas manos que Dios te ha dao no las tiene cualquiera, y segundo, darte las gracias, por tu entrega a nuestra Madre, por tu sencillez y humildad, sinceramente, te envidio.
    Nunca voy a saber explicar lo que sentí al verla, xq fue algo que jamás habia experimentado mi cuerpo, pero si se que me recorrió una gran alegría.
    Por todo ello, quisiera felicitar a la Junta Gestora de mi hermandad, y a sus vocales, porque ellos han hecho posible que estre gran artísta sea el vestidor de Nuestra Virgen. Solo daros fuerzas para que no os rindais ante las adversidades,y seguir así, xq estais siguiendo un camino que jamás tendreis que perder.
    Por último Álvaro, decirte que ´´Bienvenido a la Hermandad del Prendimiento!``y de nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Nunca habia visto a la Virgen del Rosario tan HERMOSA, tan solo por fotos antiguas de sus pasados gloriosos, y no en la sombra mas oscura a la que la tenia somentida el anterior vestidor, QUE DIOS LO PERDONE POR LO QUE HACIA CON ELLA.
    Alvaro no te conozco en persona pero si eres capaz de hacer esta maravilla con la Señora de Linares la primera vez, que nos espera en el futuro.

    Felicidades por tu trabajo bien hecho y que la Reina dolorosa de Linares te tenga por muchos años a su lado.

    ResponderEliminar
  9. Yo no se de quien ha sido la idea de traerte a vestir a la Virgen del Rosario, pero sin lugar ha dudas ha sido todo un acierto, esta espectacular.
    Ahora ya tendran los que visten a la dolorosas de Linares de donde aprender, en vivo y directo, que por cierto falta les hace a mas de uno.
    FELICIDADES a ti y la Cofradia del Prendimiento y Rosario, por este henorme cambio

    ResponderEliminar
  10. La Virgen está bellísima, mi más sincero agradecimiento a esas manos tuyas, Álvaro. Me hace muy feliz ver así de bella a mi Virgen, pero si me permites me gustaría decir que no entiendo esos comentarios tan ofensivos y tan exagerados referentes a cómo estaba vestida antes la Virgen, por Dios, que parece que estaba desnuda o algo así!
    Pues cada uno hizo lo que pudo en cada momento mejor o peor vamos digo yo... Ah y con lo que algunos dejaron cuando decidieron llevarse sus cosas... El que tenga ojos que lea...

    ResponderEliminar
  11. Impresionante ver a Nuestra Madre así, de Purísima como solo Ella puede ser. Bienvenido y bienhallado.Enhorabuena a quien corresponda.

    Humildemente, un hijo de Nuestra Madre.

    Andres G. Escribano

    ResponderEliminar
  12. COSTALERO DEL ROSARIO7 de diciembre de 2011, 12:10

    Alvaro la Virgen esta!! Bellisima !!, felicidades. por traerte a Linares a vertir a mi Madre del Rosario.

    Efectivamente la Virgen no estaba desnuda como la ponia el que decia que la vestia antes por llamarlo de alguna manera, pero para hacer lo que hacia con Ella mejor que se dedicara a otra cosa en la hermandad, lo suyo no es vestir a una imagen, no hay mas que ver las fotos de como la ponia.

    Lo importante es que ahora mi Virgen esta espectacular, como Ella la Reina de Linares se merece. Felicidades a la junta gestora, habeis empezado com muy buen pie.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a todos los que estáis dejando vuestros comentarios dandome las gracias y la enhorabuena por como he vestido a vuestra querida Virgen del Rosario. A mi me gustaría devolverla dando las gracias por la acogida que esta teniendo en general, y la enhorabuena por ser hijos de una madre que irradia belleza y unción religiosa por cualquiera de sus ángulos.
    También me gustaría pedir disculpas en caso de que alguien pueda sentirse ofendido por alguno de los comentarios publicados,y puntualizar que no puedo hacerme responsable de ellos, pero como opiniones Y sentimientos personales que son, no creo ser nadie para censurarlos. Solo contestar a uno con el que discrepo en parte, y es que pienso que en Linares hay magníficos vestidores, por no decir casi todos bajo mi opinión...Y también que hay que respetar la labor de quien estuvo, aunque no se estuviese de acuerdo o no fuese del gusto de mucha gente, porque todo se puede decir desde el respeto a una labor que a priori puede parecer fácil para algunos, y que ademas sea por el motivo que fuere forma parte de la historia de cada hermandad.

    Muchas gracias a todos y me alegro enormemente de las experiencias que os esta haciendo vivir vuestra Virgen del Rosario admirando su belleza en esta Inmaculada de 2011.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  14. Mas de diez años, sin ser Tú, y hoy apareces reluciente, maravillosa, más luminosa y hermosa que nunca, y como esa flor delicada te presentas ante nosotros llena de majestad, cuantas sombras, cuantos pesares sin Ti Madre mia del Rosario.

    Cuantas gracias hay que darle a este grupo de jovenes hermanos de corazon puro y mirada limpia que con altura de miras han sido !!! VALIENTES !!! Que sin saberlo estan haciendo historia, no os desanimeis sabed que ELLA es la mejor compañera de camino, vuestra mejor confinte, y la mejor aliada ante la dificultad. os animo a que no tengais miedo. cojeros de su mano de Madre buena y dejaros llevar. Ella os llevara a buen puerto. ANIMO VALIENTES y siempte al cielo con Ella.

    Has vuelto Madre, aunque munca te fuiste de mi corazon, siempre fuiste la Flor mas preciosa que siempre hay en mi casa, la Estrella que ilumina mi vida, la Salud de los mios y de mi madre enferma, Pañuelo donde enjuago mis lagrimas, Consuelo de los pesares del dia a dia, Auxlio cuando no se tirar por ningu lado, Mano que me sostiene si tropiezo, Brazos que me lavantan si me caigo, Sonrrisa de mi madre enferma, Blancura de sus sabanas, Pura como la mirada de mi madre, Corazon generoso, Palabras que apenas salen, Besos llenos de ternura, Dedos que acarician.eso eres TU para mi. te he visto en carne llena de años y pelo canoso, en cada paseo, en cada lagrima, te veia a Ti... quien llega a comprender esto. es que ha visto Tu verdadero rostro y yo he tenido este privileguio. solo por que Tu asi lo has querido

    Desde niño te rece, de adulto te servi, y hoy me arrodillo ante tu portentoso rostro, RESPLANDECIENTE, HERMOSA COMO NINGUNA, VESTIDA DE PUREZA, cuida de los mios, de mi familia que tanto te ama, de mi Manolo al que quiero con toda mi alma, y de su futura esposa , que sean muy felices en su matrimonio,Se carmelo de las almas de los que se me fueron, que ya son muchos, y con lagrimas en los ojos te digo MADRE DEL ROSARIO NUNCA ME DESANPARES, NUNCA TE APARTES DE MI, y hoy como hace diez años te digo QUE GUAPA ESTAS MADRE MIA, HOY VUELVES A SER TU.

    Victor Jesús Olmedo

    ResponderEliminar
  15. QUE PRECIOSA ESTAS. HOY HE VISTO EN CAPILLA CON FLORES Y CERA BLANCA QUE BUENOS RECUERDOS ME HAS TRAIDO MADRE DEL ROSARIO. ENHORABUENA A LAS PERSONAS QUE HAN ECHO POSIBLE QUE SE NOS PRESENTE LA MADRE DEL ROSARIO TAN BONITA COMO ESTA HOY EN SU FESTIVIDAD DE INMACULADA. GRACIAS A TODOS A TI ALVARO A LOS PRIOSTES Y A LA JUNTA GESTORA.

    ResponderEliminar
  16. que bonita esta mi virgen no me canso de mirarla he copiado todas tus fotos. enhorabuena has echo un trabajo envidiable y nos has devuelto las ganas la ilusion de volver a trabajar por nuestra hdad. gracias al vestidor a los priostes y a la gestora mucho animo y a seguir pa¡ alante. juan lopez.

    ResponderEliminar
  17. NO SE PUEDE ESTAR MAS GUAPA Y MAS ACERTADA A LA HORA DE PRESENTARSE LA IMAGEN CON LAS ROPAS DE INMACULADA. ESTOY FUERA DE LINARES Y POR AMIGOS ME ENTERE QUE HABIA FOTOS EN ESTE BLOG. DESEANDO DE VOLVER A VERTE EN TU CAPILLA COMO HACIA TIEMPO QUE NO ESTABAS. ENHORABUENA AL VESTIDOR Y A LOS RESPONSABLES DE TAN BONITO ACONTENCIMIENTO. JAVIER

    ResponderEliminar
  18. QUIERO DAR MIS FELICITACIONES A LA JUNTA GESTORA POR LA ILUSION QUE ESTAN PONIENDO EN ESTA NUEVA ETAPA A LA VEZ QUE LES ANIMO A QUE SIGAN POR ESE CAMINO.

    TAMBIEN FELICITO A ALVARO ABRIL POR LO BELLA QUE HA PUESTO A NUESTRA SRA. DEL ROSARIO A LA VEZ QUE LE QUIERO DAR LA BIEN VENIDA A NUESTRA HERMANDAD.

    QUIERO VALORAR Y ENSALZAR EL TRABAJO DE AQUELLAS PERSONAS QUE, SIN SABER Y SIN SER SU PROFESION, HAN VESTIDO A NUESTRA MADRE, UNAS VECES MEJOR QUE OTRAS PERO LA HAN VESTIDO. QUE NO SE NOS OLVIDE QUE UN PROFESIONAL DE SU TRABAJO LO TIENE QUE HACER SIEMPRE MUCHO MEJOR QUE EL QUE NO LO ES.

    TAMBIEN QUIERO RECRIMINAR LA "COMICA" ACTITUD QUE HAY EN ALGUNOS COMENTARIOS Y DEJAR UNAS PREGUNTAS EN EL AIRE: "SI DESPUES DE DIEZ AÑOS (Y NO ANTES)ES CUANDO NUESTRA MADRE ESTA RESPLANDECIENTE, BELLA,FLOR DELICADA ETC. ETC., ¿POR QUE PERMITIMOS QUE SE LLEVARAN LAS PRENDAS QUE EN ESTOS AÑOS ANTERIORES HUBIERAN CONTRIBUIDO A QUE HUBIERA ESTADO NUESTRA MADRE ALGO MAS BELLA? ¿NO?
    ¿SE LE HA OLVIDADO A ALGUIEN LOS AÑOS QUE HA PROCESIONADO POR LINARES SIN TOCA DE SOBRE MANTO QUE LE HACIA TENER UN ASPECTO POBRE? Y YO ME PREGUNTO "QUERIENDOLA TANTO ¿COMO SOMOS CAPACES DE ESTO?
    .

    ResponderEliminar