lunes, 7 de noviembre de 2016

Diseño de escudo corporativo para la A.M. de la Expiración de Bailén. Año 2016.




Bajo las directrices de la formación musical jiennense, procedo a la realización de este proyecto adecuando los elementos simbólicos y ornamentales que me proponen a un diseño con una unidad estilística y visual digna de lo que ha de representar, sin alterar la ubicación de cada uno de los elementos que conforman su idea y señas de identidad mas representativas.

Una cruz arbórea clavada en el monte calvario y coronada por el INRI centra la composición aludiendo a la advocación cristífera que da nombre a la banda, el Santísimo Cristo de la Expiración.
 La escoltan dos iniciales griegas, el alfa y el omega con sendos anagramas sobre fondo rojo, y que versan sobre Dios como principio y fin de todo lo creado. Unas ramas de olivo con su fruto orlan la composición general de este diseño como guiño ornamental e iconológico por lo representativo de la ciudad de Bailén. 
Orlan y sostienen todos los elementos de la composición elementos protobarrocos de elegante y delicadas formas a modo de blasón heráldico y coronado por presea ducal.

En su ornamentación de estilo barroco, y cumpliendo la doble función de nexo de unión entre elementos a la par que ornamental se refleja la leyenda "A.M EXPIRACIÓN BAILÉN" cerrando de esta manera el discurso iconográfico de este emblema con el nombre oficial de esta agrupación musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario