martes, 3 de mayo de 2016

Diseño del escudo corporativo de la Hdad. del Resucitado de Torredelcampo. Año 2015.

Por encargo de esta Hermandad de Torredelcampo y siguiendo sus indicaciones en cuanto a composición y simbología a incluir en este emblema corporativo, me dispongo a realizar esta composición de elementos que lo conforman incluyendo de forma clara e icónica aquellos que representan las advocaciones de la cofradía y su sede canónica.

En el centro y coronada por corona real queda la paloma de la Paz con la rama de olivo en el pico en alusión a la letanía, Regina Paccis en alusión a la advocación mariana de la Hermandad, sobre fondo de rayos de luz en punta y flamígeros que dan personalidad y distinción a este diseño.

Bajo la representación mariana, queda la que alude a la parroquia como su sede canónica. Un libro abierto sobre el que se sitúa la palma del martirio y el cuchillo como símbolo del desollamiento que padeció el apostol San Bartolomé y que es titular de la parroquia Torrecampeña.

Dos cartelas sin fondo a modo de blasón de cueros recortados y enrollados del gusto de un temprano barroco, albergan en uno de ellos el banderín de Jesús Resucitado flanqueado por el Alfa y Omega, y en el restante el sol naciente, todos estos símbolos propios de la Resurrección, como también lo es la leyenda latina " RESURREXIT SICUT DIXIT ALLELUIA" que se incribe en la filacteria que enlaza todos los elementos de este escudo heráldico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario