lunes, 13 de marzo de 2017

Diseño del simpecado para la hermandad de Ntra. Sra. de Gracia de Úbeda. Año 2016.



Diseño del simpecado para la HDAD. De Ntra. Sra. de Gracia de Úbeda.
Atendiendo a un estilo neobarroco, acorde al estilo que conjuga todo el patrimonio que posee esta mariana Cofradía ubetense, diseño un simpecado de gran riqueza ornamental y elegantes líneas.
A petición de la Hermandad me solicitan la inclusión de malla calada, alternada en dos espacios concéntricos, alternada con las zonas bordadas y ornamentadas sobre azul real.
De un lado el perímetro, que a modo de los trabajos de candelieri se administra de forma ascendente y simétrica como dos grandes pilares, que en su extremo inferior conforman las dos patas del simpecado, conectadas por una cartela, y en su extremo superior se unen a modo de arcada, todo esto elaborada a base de un entramado de una fina y delicada trama vegetal a base de acantos, tallos, cartelas y motivos florales.
Un espacio calado da paso a la capilla bordada que acoge una Imagen de la Inmaculada Concepción en talla policromada, sobre fondo también calado sobre malla de oro. Este espacio se compone por dos colummas entre las que se enredan elementos vegetales y coronadas por un entablamento arquitectónico que cierra la composición, junto con la cartela inferior con la leyenda latina GRATIA PLENA. Este trabajo ha sido bordado por el taller alicantino de bordados Paredes, y será uno de los estrenos de 2017 en la ciudad del Renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario