martes, 6 de octubre de 2015

Diseño de broche pectoral para la Virgen de la Sierra de Cabra.

DISEÑO BROCHE SIERRA CABRA AÑO JUBILAR ALVARO ABRIL
Por encargo de la Hermandad de la Virgen de la Sierra de Cabra me llega una original propuesta, realizar el diseño de un broche pectoral conmemorativo del Año jubilar dedicado a tan devota y venerada imagen.
Esta pieza es el motivo central de un conjunto de Pecherín, como es característico en la iconografía de la Virgen de la Sierra, aunque también esta creada para funcionar en sí misma como broche.
Se trata de una pieza de joyería en estilo Art Nouveau y que toma como motivo de inspiración algunas de las piezas mas importantes de la historia de la joyería como por ejemplo las afamadas piezas de Fabergé.
Al ser conmemorativa del Año Santo Jubilar y al hacer su entrega por parte del pueblo de Cabra al cierre del mismo, se ha usado como motivo principal el logotipo de dicha efeméride ,que queda reflejado en las dos piezas superiores que forma este pectoral, de una lado la corona de la coronación canónica en oro, quedando superpuesta a una ráfaga de brillantes que emanan desde la S que encabeza la advocación de la Sierra. Estas dos piezas propias del logotipo quedan sobre una tercera bajo una interpretación mas personal, la de un corazón flamígero compuesto por el damero que tiene el pueblo egabrense por bandera, realizado a base de esmeraldas, rubíes, topacios y brillantes tallados en triángulos, todos montados en oro y engarzados representando el amor infinito que el pueblo de Cabra siente por su patrona y protectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario