miércoles, 7 de octubre de 2015

Diseño de saya para Ntra. Sra. del Rosario de Elche. Año 2014

IMG_2867
Este dibujo de corte neobarroco se divide en dos espacios claramente diferenciados. el cuerpo inferior que a modo de buhardilla y de una estructura mas arquitectónica deja un espacio reservado en el centro para la inclusión de la palabra “rosari” que advoca a la imagen a la que va destinado el bordado. En el superior se intercalas tres ejes simétricos que a modo de calles se enlazan y articulan ocupando casi la totalidad del espacio. Cada uno de estos ejes lo centra una jarra con flores en tonos rosáceos y una gran guirnalda que repite esos motivos descolgados de lazadas en tonalidad celeste. todos estos entran en conjunción con piezas en oro de carácter vegetal con otras de un gusto mas arquitectónico como pueden ser las clásicas “escaleras” y “ces” que orlan las macetillas.
Se completa el conjunto con mangas y cinturilla que simulan los motivos de la buardilla de la cenefa del contorno del vestido, en el caso de esta última también con lazadas que entonan con el uso de la seda en su conjunto.
saya virgen del rosario de elche diseño alvaro abril vela 2015
El diseño para la saya llega de la mano del taller de bordados Paredes, por quien ha sido realizado, con destino a la Virgen del Rosario de Elche. Se trata de una saya de corte clásico bordada sobre tisú de plata en la que pretendían hacer uso de las sedas, dando un carácter mas alegre que fuese apropiado a la advocación y a la Hermandad para la que estaba destinada.
La saya fue estrenada el pasado sábado 3 de octubre en la participación de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos en la peregrinación mariana hasta la Basílica de Santa María que realizarán diferentes imágenes pertenecientes a la Semana Santa ilicitana con motivo del 750 Aniversario de la consagración de la Basílica a Santa María de la Asunción.María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos es titular de la Ilustre Hermandad y Cofradía de Ntro. Pdre. Jesús de la Caída de la ciudad de Elche.
IMG_2941

No hay comentarios:

Publicar un comentario