viernes, 3 de marzo de 2017

Diseño de llamador para Ntra. Sra. de la Soledad Coronada de Guadix. Año 2016.




Diseño de llamador para Ntra. Sra. de la Soledad Coronada de Guadix.
Este diseño de llamador está creado con la intención de concentrar la esencia de la devoción, la sede, El Barrio y las señas de identidad que dan fe, de la devoción a Ntra. Sra. de la Soledad Coronada de Guadix.
Se asienta sobre peana en Orfebreria de base rectangular, cincelada y grabada, inspirada de los dibujos de lacería de las vigas del artesonado mudéjar de la parroquia de San Miguel. Sobre esta unas peñas evocan lo terrenal sobre las que asentar a la figura del diablo, la cual
Es golpeada duramente en cada toque del llamador, aportando a la función estética un doble sentido metafórico en el que el bien siempre prevalece sobre el pecado.
Un roleo de carnosas y barrocas hojas de acanto deja paso a la figura protagonista de este proyecto, el Arcángel San Miguel, titular de la sede canónica de esta hermandad , que vestido de guerrero alza la espada contra el mal, y sostiene el escudo en el aparece el emblema corporativo de la Cofradía, el corazón traspasado.
En el arranque del roleo emerge sutilmente una reproducción de la espadaña del antiguo convento dominico que quiere resumir en ella la esencia de su barrio, por ser uno de sus elementos más
Identificativos y personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario