martes, 7 de marzo de 2017

Diseño de bocina para el Stsmo. Cristo de las Tres Caídas de Granada. Año 2015.


Diseño de bocinas para el Stsmo. Cristo de las Tres Caídas de Granada, de la HDAD. Del Rosario.

Se trata de un diseño neo barroco inspirado del juego de insignias y pasos de la propia corporación realejeña.
Se compone este diseño de tres partes bien diferenciadas:
La boca, en la que metafóricamente sería tocada la bocina, conformada por tres juego de macollas separadas por nudetes agallonados y lisos.
El cuerpo central, que con volumen tronco-piramidal se ornamenta profusamente de un cincelado más suave pero muy rico en su diseño, combinado con óvalos lisos.
La basa, donde reside la principal característica de originalidad y personalidad a un enser de este tipo, siendo la Primera rematada a modo de crestería y no por líneas rectas, inspirándose en la talla del canasto y cartelas del paso de Señor de la Tres Caídas, donde destacan las conchas, los contrastados volúmenes y la inclusión de amatistas, para enriquecer la labor de platería y hacer un juego cromático con los bordados en terciopelo del paño que pende de las bocinas.
Han sido realizadas por el granadino Alberto Quirós, estando prevista también la realización del juego de bocinas para Ntra. Sra. del Rosario con un nuevo diseño aunque compartiendo algunas características propias de un rico juego de insignias como el que ya posee esta Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario