viernes, 11 de marzo de 2016

Diseño de estandarte corporativo "bacalá" de la Hdad. del Silencio de Almuñécar. Año 2015.



Bajo encargo de la Hermandad del Silencio de Almuñécar realizo este diseño de la insignia que representa a la corporación nazarena presidida por su escudo, el cual debido a ciertas carencias estéticas ,simbólicas y compositivas también rediseño para que forme parte del proyecto.

Se trata de un dibujo de inspiración barroca por petición de la Hermandad para seguir la línea estética del resto de enseres ejecutados hasta el momento y con la premisa la sobriedad y la elegancia, prescindiendo así de elementos florales, sedas o lazadas mas propias de hermandades de corte mas clásico o alegre, para ceñirnos a una ornamentación puramente vegetal y en oro.

Se divide en tres parte bien diferencias como son faldilla, escudo heráldico y el pico o cuerpo principal de este estandarte conocido como "bacalá". En su ejecución ha sido simplificado a petición de la Hermandad, eliminado una pequeña parte del bordado que circunda el escudo y ha sido realizado en mi taller de bordado. Será presentado y bendecido este Domingo en los cultos de la cofradía sexitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario