domingo, 4 de octubre de 2015

Diseño y realización del estandarte Sacramental de la Hermandad de Cogollos Vega

diseño de estandarte sacramental cofradia cogollos vega alvaro abril
Por encargo de la Hermandad del Santísimo, como popularmente se conoce a esta antigua Cofradía de la localidad granadina de Cogollos Vega, me dispongo a la realización de este dibujo bajo las directrices que los propios hermanos me marcan. Así llegamos al acuerdo de realizar una insignia que conmemorase en IV centenario de la fundación de la corporación, primando toda la atención en el centro de la misma con una reproducción de la custodia, en la que cada primer fin de semana de Octubre procesiona y se da culto al Santísimo Sacramento. Otros parámetros como el corte de la insignia, la sujeción al asta mediante hebillas de tela, el tejido de soporte o el tamaño me sirven para empezar a trabajar.
La ornamentación de inspiración tardobarroca se extrae de las tallas que poseen los retablos de la parroquia de la Anunciación de este pueblo y a su vez se insertan motivos alusivos al carácter Sacramental como son las uvas y espigas que circundan la custodia de orfebrería.
La orfebrería y la custodia han sido realizadas por el Granadino Alberto Quirós a modo de altorrelieve y el bordado en una técnica mixta de oro y aplicación en mi propio taller con este resultado.
bordados alvaro abril oro y aplicacion diseño 2015 estandarte sacramental cogollos vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario