martes, 4 de agosto de 2015

DISEÑO DE CETRO PARA NTRA. SRA. DE LAS NIEVES CORONADA DE GABIA LA GRANDE. AÑO 2015.

DISEÑO DE CETRO NIEVES DE LAS GABIAS CORONADA ALVARO ABRIL DISEÑOS 2015
Persiguiendo la línea estética y estilística  del juego de coronas estrenado con motivo de la coronación canoníca de la patrona de Gabia en Mayo de 2014, se me solicita el diseño de un juego completo de atributos que formen un conjunto a la altura en cuanto riqueza y materiales de las presea de dicha efeméride.
Por ello al igual que a la hora de realizar la corona, se han tenido en cuenta las medidas y proporciones  tradicionales en estos atributos de realeza, al fin de no distorsionar la habitual imagen generada a los fieles a lo largo de los siglos, pero si en cambio se utiliza un estilo y ornamentación que mimetice con las coronas ya realizadas por el maestro D. Manuel Valera.
De estilo ecléctico con una base de líneas manieristas, pero que a su vez conjuga una ornamentación propia de un renacimiento ya barroquizante y el uso de la joyería con perlas y esmeraldas, se fundamenta esta composición. Queda rematada por una estrella de nieve con la superposición de un Edelweiss, mas conocida como flor de las nieves, aunque se diseña con la particularidad de ser extraíble, junto con otro dos remates de estilo mas clásico para alternarlos en el uso de esta pieza.
Será estrenada en su festividad litúrgica de este 5 de Agosto en su extraordinario rosario de la aurora con motivo del 400 aniversario de la talla, que venera esta mariana y patronal hermandad.

Enlace al diseño de las coronas de su coronación canoníca:
http://alvaro-abril.blogspot.com.es/2012/07/diseno-de-la-corona-de-la-coronacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario