martes, 30 de junio de 2015

DISEÑO DE ESTANDARTE CORPORATIVO (BACALÁ) PARA LA HDAD. DE LOS ÁNGELES DE ALMERÍA. AÑO 2015

diseño bacala angeles almeria alvaro abril vela pequeño
Por encargo de la corporación almeriense del barrio de Los Ángeles, recibo este encargo de realizar un diseño para su guión corporativo que realizarán los propios hermanos en el taller de bordado en oro que ya poseen desde hace bastantes años en su casa de Hermandad.
Tras visitar y estudiar el patrimonio y estilo de la cofradía me dispongo a bocetar este proyecto bajo los principales criterios a seguir, el uso de un estilo neobarroco propio del gusto tradicional cofrade, en consonancia con la línea del resto de enseres de la hermandad obra del sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque, el uso de un soporte azul celeste como color identificativo y todo esto enmarcado en un profundo carácter de hermandad de barrio y de una arraigada devoción mariana.
De composición simétrica y ascendente se dispone una trama vegetal que se distribuye sobre todo el espacio compositivo alternando hojas de acanto con motivos florales, que arrancan de elementos de carácter mas arquitectónico como roleos, macetillas o cornisones que articulan los espacios y dotan de carácter el dibujo. Algunas flores y lazadas en tonalidad rosácea aportan una nota de color al conjunto,junto con las dos parejas de ángeles corpóreos que sostienen el anagrama mariano y la gran crátera del pico rematada por diversos motivos vegetales.
Con un esquema similar se dibuja la faldilla en la que además aparecen las clásicas conchas del bordado tradicional y una cabeza de querubín alado en constante rememoración a la advocación principal de esta Hermandad de penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario