jueves, 6 de diciembre de 2012

Diseño de saya para Ntra. Sra. del Valle del Padul (Granada)

SAYA VALLE PADUL ALVARO ABRIL VELA DISEOS 2012

Os muestro uno de los últimos trabajos de diseño realizados para bordado, se trata de una saya de estilo neobarroco para la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de la localidad granadina del Padul.
Dentro de su aparente sencillez y del corte clásico que desprende en su diseño, son destacables tanto el uso alegórico de la palmas y los olivos, por el pasaje evangélico que identifica a esta corporación del domingo de ramos, o las naranjas típicas de la comarca donde se ubica esta localidad, como el uso del color a base de sedas en flores, lazos o frutas que aportan un carácter mas letífico a la pieza.
Compositivamente es un vestido totalmente simétrico que se dinamiza mediante el uso de galones y lacerías que reparten el espacio y crean sutilmente una cenefa en el perímetro inferior, mientras que el motivo principal es una crátera de la que brotan frutos, hojarascas y flores del gusto clásico que sinuosamente van conformando el espacio.
Esta previsto su estreno en la próxima semana santa de 2013, coincidiendo con la primera salida procesional de la imagen mariana de esta Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario