viernes, 7 de diciembre de 2012

Diseño de potencias para Ntro. Padre Jesús en su triunfal entrada en Jerusalén de Motril (Granada). Año 2012

potencias diseo borriquita motril y rosario alvaro abril vela 2012
Con motivo de la próxima bendición de la nueva imagen para la Hermandad de la “Borriquita” de Motril he dibujado este proyecto de potencias.
Las potencias tienen una inspiración antigua en algunos de sus elementos como la flor de lis en referencia a la realeza de Cristo rey, y otros extraídos de la anterior pieza que ya diseñase para esta hermandad, como la palma alegórica central de donde brotan pequeñas ramas de olivo, y que fue creada con la idea de dar unidad a todo el conjunto de enseres de esta Hermandad.
Esta pieza queda rematada por tres flores de lis, que se entrelazan con los rayos biselados de plata y se alternan entre otros flamígeros en oro. La galleta se divide en dos partes, la superior de la que hablábamos anteriormente y que en su centro presenta un gran zafiro rodeado por otras piedras de menor calibre y la inferior en calado donde se ubican unas palmas cruzadas de plata en su color, para que haga contraste con el dorado del resto, todo esto en estilo neobarroco.
El juego cromático de plata y oro de la pieza también se repite en los querubes situados sobre los rayos de las potencias y en cuyos halos o nimbos dorados se pueden leer las tres palabras EGO SUM REX, yo soy el rey, aludiendo al pasaje evangélico de la imagen que las portará.
Será su estreno durante esta cuaresma y coincidiendo con la bendición de la nueva imagen de Jesús en su triunfal entrada en Jerusalén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario