martes, 6 de marzo de 2012

La Alhambra opta para sus nuevos respiraderos y faldones por el proyecto nazarí de Álvaro Abril

Esta mañana tengo la grata noticia de comunicaros, que ha sido mi proyecto, el elegido para someter a cabildo la realización de los faldones y respiraderos que completarán el paso mas emblemático de la Semana Santa granadina. Una vez también quede aprobado el discurso iconográfico de este, os daré todos los detalles del completo y complejo proyecto del que me siento especialmente orgulloso por la dedicación y el resultado de varios meses de trabajo, los cuales hoy comienzan a ver sus frutos. No quiero dejar pasar por alto la confianza que esta Junta de Gobierno de la Hermandad Alhambreña, ha depositado en mi desde el comienzo y la libertad creativa que me han concedido a la hora de idear el proyecto mas ilusionante que como diseñador y granadino he realizado para la ciudad.
final pequeño alvaro abril (2)
Noticia de sercofrade
La Junta de Gobierno de la hermandad de La Alhambra ha optado por someter al Cabildo el proyecto de nuevos faldones presentado por Álvaro Abril. El máximo órgano de la corporación deberá decidir después de Semana Santa si opta por suprimir definitivamente los varales exteriores del paso.
alhmabra alvaro abril
Si se opta por esta modificación, este órgano deberá decidir si aprueba el proyecto de faldones diseñado por Álvaro Abril y el calendario de financiación que la Junta de Gobierno elaborará a partir de ahora.
El proyecto de Álvaro Abril ha resultado elegido frente al de José Manuel Martínez.
final pequeño alvaro abri2l
Según ha asegurado a ‘Ser Cofrade’ el hermano mayor Antonio Olivares, la extraordinaria calidad de los proyectos ha hecho que la Junta de Gobierno lo haya tenido muy difícil para optar por uno de ellos. Al final, lo que ha decantado la decisión por el de Álvaro Abril es que tiene una inspiración nazarí más acorde con el resto del paso.
Dada la magnitud del proyecto, la hermandad elaborará un plan de financiación que permitirá terminar los faldones en 8 ó 10 años.
PARA VER A MAYOR TAMAÑO PICHE LA IMAGEN:

6 comentarios:

  1. Qué grande eres Niño ¡¡¡¡ y qué grande vas a ser ¡¡¡

    Enhorabuena de tu "tita" que te quiere...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Alvaro son preciosos!!!!

    ResponderEliminar
  3. me ha sorprendido alvaro, veremos pasos neo-andalusis en poco tiempo ??? jejej

    ResponderEliminar
  4. eres sin duda el dios del dibujo.... no doy credito, es realmente maravilloso, no hay nada igual en toda andalucia, todas las palabras se quedan cortas.... se sabe quien lo acometerá??? bordador, orfebre, etc. gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, el proyecto es atrevido y magnífico. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. grandioso diseño, perfecto para la virgen mas guapa de granada. ojala se aprube en el cabildo. saludos

    ResponderEliminar