lunes, 26 de septiembre de 2016

Diseño de potencias para Ntro. Padre Jesús Nazareno de Motril. Año 2016.


Por encargo de un grupo de hermanos de la Hermandad del copatrón de la ciudad de Motril, la de nuestro padre Jesús Nazareno, y ante el deseo de la donación de un nuevo juego de potencias para la imagen, se ponen en contacto conmigo para su realización.
Elijo el estilo neobarroco como fundamento, al igual que la imagen con el fin de adecuar la presea al carácter de la Hermandad así como al de la imagen del señor.
 Con una gran profusión ornamental a base de volutas y hojarasca que se adaptan a una base arquitectónica, de dividen en dos zonas bien diferenciadas.
El arranque de carácter mas arquitectónico parte de un espacio hexagonal que entre molduras y hojas de acanto alojan una cartela a similitud de las tres que se insertan en la zona de los rayos de la potencia. Este espacio central queda profusamente ornamentado y orlado por motivos barrocos inspirados de las yeserías de la parroquia de la Encarnación, sede canónica de esta Hermandad.

De forma ascendente y piramidal, rematada por un pináculo se da paso de la ornamentación al segundo cuerpo y en su zona inferior la hojarasca se vuelve mas maciza y en punta para aportar solidez y la sujeción a la testa del nazareno.
la zona superior emerge de la primera ,que sirve como arranque a los diez rayos biselados, ocho de aguja y uno central apuntado que alternados entre sí representan la luz divina que emana de la efigie de Cristo, entre las que se recogen tres cartelas que enlazan los tres haces de luz, pendiente de los donantes queda la inclusión de piedras preciosas o motivos en las cuatro cartelas destinadas a ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario