miércoles, 2 de marzo de 2016

Diseño de simpecado para Mª Stsma. de la Amargura de Almuñécar. Hermandad de San Juan. Año 2016.


Con la pretensión de realizar una insignia para abrir el tramo de hermanas camareras de esta Hermandad sexitana, y en la búsqueda de un modelo original y diferente para la semana Santa de Almuñécar, la Hermandad de San Juan contacta conmigo para trasladarme estas ideas y realizar un proyecto de simpecado que sobre el tejido granate, color identificativo de la corporación y bordado en oro, viniese a enriquecer su juego de insignias.

En estilo neobarroco al igual que todos los elementos ornamentales que forman parte del patrimonio, se realiza un dibujo en traza vertical que a base de acantos y carnosos motivos vegetales enmarcan y simulan una tarja presidida por la leyenda latina SINELABE, en alusión al voto concepcionista y motivo principal para estas insignias marianas conocidas popularmente como simpecado.
El diseño queda coronado por una gran crátera rebosante de tallos de azucenas en plata, recalcando el espíritu Inmaculista de la pieza.

Esta siendo realizado en mi taller en la técnica de aplicación y será estrenado el próximo Jueves Santo en la estación de penitencia de esta querida y popular Hermandad sexitana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario