martes, 17 de noviembre de 2015

Diseño de potencias para Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Granada.Año 2015.

diseño de potencias para nuestro padre jesus de la pasion de granada alvaro abril vela 2015

Este juego de potencias para Ntro. Padre Jesús de la Pasión, de la Hermandad de la Estrella de Granada, lo realizo a petición de los donantes de las mismas con total libertad en su creación.
Elijo el estilo neobarroco como base , al igual que la imagen de Jesús de la Pasión y el paso en el que procesiona, de modo que guarde una unidad estilística en su conjunto. Con una gran profusión ornamental a base de volutas y hojarasca de dividen en dos zonas bien diferenciadas.
El arranque de carácter arquitectónico parte de un espacio cuadrado, que entre cornisones y roleos, da personalidad a las potencias y sirve para alojar una estrella de ocho puntas calada en la que se inserta una flor de pasión esmaltada, creando una metáfora visual entre las advocaciones de esta Hermandad y las formas geométricas propias del mudéjar que imperan en el barrio del Albaicín. Bajo este espacio una paño recortado con una amatista en el centro,mediante formas valientes estrecha los ornamentos hasta terminar en punta para su sujeción a la testa del nazareno.
la zona superior emerge de la primera , la cual queda coronada por pináculos en los extremos y en su parte central una ornamentación a modo de crátera o antorcha sirve como arranque a los siete rayos biselados y seis de aguja que alternados entre hojarasca barroca ascendente representan la luz divina que emana de la efigie del Señor, entre las que se recogen tres esmaltes en morado con las iniciales de “JESÚS HOMBRE SALVADOR”, y de nuevo otra gema de amatista sobre esta.
Están siendo realizadas en plata sobredorada por el granadino Alberto Quirós y serán estrenadas el Jueves Santo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario