martes, 18 de diciembre de 2012

SPES NOSTRA 18 de Diciembre de 2012

La advocación mariana de Nuestra Señora de la Esperanza,es una de las más extendidas , acompañando el título de Esperanza a numerosas representaciones de la Virgen, tanto es así que tengo el honor de vestir a cuatro imágenes que sustentan esta hermosa advocación en las diócesis de Granada, Jaén, Almería y Guadix, siendo todas ellas de gran peso devocional en sus feligresías y gozando de un gran clamor popular en sus barrios.
Para dar mayor solemnidad a esta fiesta mariana de la Maternidad Divina "se celebre el día octavo antes de Navidad del Señor y se tenga dicho día como celebérrimo y preclaro en honor de su Santísima Madre", celebrándose por tanto la festividad el 18 de diciembre, momento en el cual la Virgen está en sus últimos instantes de "buena espera" (Expectación del parto de Nuestra Señora).Todo el tiempo de Adviento es tiempo de "Esperanza" en el Mesías que ha de venir a salvar a la Humanidad.
También en el cristianismo la Esperanza es una de las tres Virtudes supremas (junto con la Fe y la Caridad). Ella es, pues, la Esperanza de nuestra salvación en medio de las dificultades de la vida. En la Salve Regina, que con el Padre Nuestro y el Ave María forma el tríptico de las primeras oraciones del cristiano, se proclama a María como nuestra más sólida esperanza.
Sírvanos de ejemplo el espíritu de superación de estas, mis hermandades de verde, que cada día me transmiten la esperanza por la ilusión en este mundo cofrade que tan difícil es en ocasiones y aun mas si cabe en estos tiempo que corren, así que por ellos y para todos los seguidores de mi blog os deseo un feliz día de la Expectación de nuestra señora y espero que disfrutéis con este reportaje de todos los cultos, besamanos, funciones o eucaristías de las que son “mi Esperanza”.
esperanza-motril-besamanos-2012-alvaro-abril-vela-expectacion-(31).jpg


besamanos-esperanza-guadix-espectacion-2012-alvaro-abril-(1).jpg


esperanza-macarena-besamanos-y-cultos-triduo-2012-espectacion-de-nuestra-señora-alvaro-abril-(81).jpg


esperanza-macarena-besamanos-y-cultos-triduo-2012-espectacion-de-nuestra-señora-alvaro-abril-(7).jpg


triunfo-granada-espectacion-2012-alvaro-abril--(19).jpg


esperanza-alcala-la-real-espectacion-inmaculada-2012-alvaro-abril-(18).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario