sábado, 3 de noviembre de 2012

Diseño del escudo corporativo del grupo parroquial de la Lanzada de Jaén. Octubre 2012

ESCUDO LANZADA JAEN
Descripción del escudo
En la parte central se encuentra el monograma JHS en relación a la advocación del dulce nombre de Jesús. IHS( en este caso JHS) se toma como "Jesus Hominum Salvator" es decir, Jesús el Salvador de los hombres.

En el lado izquierdo , en un óvalo simétrico al de la derecha se incluye la simbología propia de la advocación cristífera de este grupo parroquial, la llaga que el soldado Longinos abre con una lanza en el costado del Nazareno, de la que brotan la sangre y el agua de Cristo. A la derecha, otro óvalo con ánfora de azucenas, que además de ser el símbolo que represente a  Ntra. Sñra. Reina de los Ángeles, vienen a simbolizar la pureza de la Santísima Virgen, además de los dos ángeles de busto que escoltan la heráldica. Ambos óvalos contienen sendas inscripciones en latín alusivas a las advocaciones de la futura hermandad.

Todo lo anterior rodeado por una ornamentación arquitectónica inspirada en el barroco de la catedral jiennense. Está rematado por una cornisa de la que surgen haces de luz enlazados por nubes con la intención de destacar el monograma que preside esta heráldica.

2 comentarios: