sábado, 3 de noviembre de 2012

Designado como vestidor de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada de Guadix

IMG_9841
La hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada de Guadix acordó en junta de gobierno el pasado mes de Octubre el nombrarme como vestidor oficial de su titular tras aceptar su proposición a tan privilegiado cargo.
Se trata de una talla del escultor Amadeo Ruiz del Olmo de gran belleza que destaca por su intimista dolor inspirado en la escuela granadina tanto por su gesto compungido como por sus manos entrelazadas, pero que presenta características propias y particulares de esta imagen como el cabello suelto tallado hasta la altura sus hombros.
Además cuenta con la distinción de la coronación canónica desde el pasado mes de Junio del presente año, coincidiendo mi primera vestimenta con la siguiente a tan señalada efeméride y con la primera en la que se presenta la imagen en su nuevo camarín ataviada para los difuntos, que preside la capilla sacramental de la parroquia de San Miguel, antigua de Ntra. Sra. del Rosario del ex convento Dominico accitano.
Desde aquí quiero agradecer públicamente a la Hermandad la confianza que han depositado en mi para esta labor y espero que por mucho tiempo podamos disfrutar conjuntamente del engrandecimiento de esta devoción para la ciudad de Guadix.

1 comentario: