lunes, 10 de septiembre de 2012

Diseño de saya para Ntra. Sra. de los Dolores de Alcalá la Real (Jaén). Año 2012

SAYA DOLORES ALCALA LA REAL JAEN DISEO BORDADOS ALVARO ABRIL VELA
Este diseño de composición puramente vegetal a base de hojas de acanto, tallos, nervaduras, distintos tipos de elementos florales como rosas, margaritas o flores poli lobuladas y profusión de caracolillos, bebe de las fuentes del clasicismo en cuanto a discurso ornamental e iconológico se refiere, apartándose momentáneamente de los elementos iconográficos que habitualmente uso en mis trabajos para adaptarse a un estricto clasicismo que emana sencillez y armonía. Solamente una gran jarra de la que brotan flores en su parte superior y un galón serpenteante que circunda toda la pieza contrastan con lo exclusivamente vegetal.
Esta obra esta siendo ejecutada actualmente por la bordadora Rafaela Hoyos en oro fino y será estrenada en la semana santa del año 2012, siendo el soporte un terciopelo de color encarnado y usando la mayor parte de las técnicas de bordado cofrade de los últimos tiempos.

1 comentario:

  1. Maravilloso diseño Alvaro, da gusto contemplar obras tuyas mas "puristas" en cuanto a lo clasico se refiere, espero poder deleitarme con mas de este estilo que dominas al igual que otros mas originales o vanguardistas me atreveria a decir. Sean del estilo que sean todo lo salido de tu cabeza es maravilloso.¡ FELICIDADES!

    ResponderEliminar