jueves, 24 de mayo de 2012

Exorno floral para el besapies de Ntro. Señor de la Resurrección de Granada, Mayo 2012

EXORNO-FLORAL-RESURRECCION-ASCENSION-2012-ALVARO-ABRIL-(6).jpg
EXORNO-FLORAL-RESURRECCION-ASCENSION-2012-ALVARO-ABRIL-(7).jpg
EXORNO-FLORAL-RESURRECCION-ASCENSION-2012-ALVARO-ABRIL-(1).jpg

8 comentarios:

  1. No entiendo la manía de ponerle flor roja a los resucitados.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas estas jarras, como siempre muy original con tu hermandad, metiendo siempre en cultos y salidas un toque frutal. me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Y por que no flor roja en los resucitados. El rojo solo es un color mas. Dime donde esta escrito que no se pueda o no se deba.Estas flores estan preciosas gloriosas y muy acorde con la hermandad. Felicidades a esta corporacion por todos sus altares y arreglos florales.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las flores mezcladas con diferentes frutas, me parece una genialidad. Pido que hagas una entrada con diversas fotos de diferentes arreglos y expliques el por que de la fruta (simbologia, estilo...) muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. En la Iglesia y por ende en el mundo de las Cofradias y hermandades la simbología del color es importantísima, el rojo es el color que simboliza la sangre, el dolor y la muerte, es un color que solo debe aparecer exornando a santos mártires o a imágenes cristiferas con derrammiento de sangre, incluso para los actos eucarísticos en alusión a la sangre de Cristo. Usar el color rojo para el arreglo floral de imágenes de resucitados carece totalmente de fundamento.

    ResponderEliminar
  6. No te apoyo en tu teoria lo siento. Tambien el rojo es un color sacramental muy propio para estas fechas. Y respecto a que es un color destinado a cristos muertos... tambien van de rojo burras,huertos... e incluso resucitados de otras ciudades.

    ResponderEliminar
  7. Eso en mi pueblo se llama: "mal de muchos, consuelo de tontos"

    ResponderEliminar
  8. Y tu teoria en el mio, se llama cuadriculado." Amigo que no hay nada escrito". ¡VIVA LAS COSAS ECHAS CON BUEN GUSTO!

    ResponderEliminar