martes, 21 de febrero de 2012

Ntra. Sra. del Rosario de Linares, hebrea 2012

rosario-linares-hebrea-2012-alvaro-abril-(8).jpg
rosario-linares-hebrea-2012-alvaro-abril-(10).jpg
rosario-linares-hebrea-2012-alvaro-abril-(13).jpg
rosario-linares-hebrea-2012-alvaro-abril-(19).jpg
rosario-linares-hebrea-2012-alvaro-abril-(2).jpg
rosario-linares-hebrea-2012-alvaro-abril-(20).jpg
rosario-linares-hebrea-2012-alvaro-abril-(7).jpg
rosario-linares-hebrea-2012-alvaro-abril-(9).jpg
rosario-linares-hebrea-2012-alvaro-abril-(12).jpg

13 comentarios:

  1. Esplendido y cuidadoso trabajo Alvaro, es un privilegio ver y vivir desde tan cerca como engrandeces, aun mas si cabe, la imagen de la Señora del Rosario, enhorabuena artista!!!

    ResponderEliminar
  2. La Virgen es simplemente una genialidad estética. Pero si se adereza como pocos podéis, termina siendo la realidad del arte y su verdadera función: expandir y aumentar la devoción...

    ¡Qué descubrimiento, Señor!

    ResponderEliminar
  3. no se puede estar mas guapa tener mas categoria enhorabuena. para la hdad y para ti alvaro sigue haciendonos disfrutar de ella.

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSA REALMENTE PRECIOSA. QUE ALEGRIA VOLVER A VERTE Y AHORA CON AIRES RENOVADOS . MI FELICION A AL VESTIDOR Y A SU PRIOSTE. SEGUID ADELANTE POR EL BIEN DE NUESTRA HDAD Y DE NUESTRA SANTISIMA TITULAR.

    ResponderEliminar
  5. Magnífica, deseando estoy que llegue el sábado para ir a verla!!

    Enhorabuena

    A. López

    ResponderEliminar
  6. Siento ser la oveja negra ente tantos laudes; la Virgen está preciosa pero tu evolución con Ella va in descrescendo. Inmaculada apoteósica, Candelaria sobresaliente pero Hebrea sólo bien para suficiente. La terminación de la frente sin remate la avejenta, las blondas del manto sin orden, se le ve muchísimo el pelo y en el pecherín ¿qué ha pasado?.
    Un mal día lo tiene cualquiera pero haz el favor de concentrarte para la próxima vez. No te confíes y que cada vez sea como la primera.
    fdo: la nota discordante.
    Oye lo de S. Juan ha sido un punto y una muestra de genialidad y de sentido común. "Tiene la cabeza fea pues se la tapo"; ahora está mucho mejor.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo, agradezco mucho las críticas contructivas como la tuya, pero aun asi me gustaría justificar la tuya, respetando totalmente tus comentarios. A veces me gusta dar un toque de soltura y naturalidad a las imégenes, sobre todo para la vestimenta de hebrea, y este ha sido el caso de la Virgen del Rosario de Linares. Como puedes comprobar en el conjunto de las vestimentas de cuaresma se aprecia la diversidad de tocados que he realizado, unos con mas perfección que otros bajo mi criterio según el estilo y la ideosincrasia de cada imagen. Entiendo que por tu comentario te guste mas esa rama que tiende a la perfección, como en las dos vestimentas anteriores,pero la priostía y yo pensamos proceder de forma diferente en esta ocasión, y no por ello se restan ganas o el tiempo dedicado en ocasiones previas.
    Respecto al San Juan es obra de la priostía de la hermandad, y en mi opinión vestido de forma acertada.
    Un cordial saludo y espero que las próximas vestimentas puedan ser de tu total agrado.

    ResponderEliminar
  8. Tú tranquilo que, como bien sabes, la innovación no está reñida con la perfección. Con mi comentario sólo quería recordarte que aquí hay que dar el 120% siempre. Una anecdota:
    Cuando S. José Mª visitó la Universidad de Navarra, allí le tenían preparadas presentaciones, conferencias, charlas, exposiciones, etc, todas ellas relacionadas con el funcionamiento y resultados académicos de la misma. Él, nada más llegar, preguntó "¿cuántos premios Nobel han salido de aquí?"...."padre, por ahora ninguno".... y contestó "Pues entonces ya vuelvo con el primero": Ésa es la filosofía!!!
    L.N.D.

    ResponderEliminar
  9. VICTOR OLMEDO MORENO23 de febrero de 2012, 12:50

    FELICIDADES ALVARO ESTA COMO EN LAS ANTERIORES OCASIONES DE LUJO, MARAVILLOSA, QUE DULZURA, QUE CAIDA DE TELAS, QUE ELEGANCIA, QUE FORMA TAN SUTIL DE PONERLE LAS MANOS, CON LOS ATRIBUTOS DE LA PASION Y SU ROSARIO, NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS, PERO COMO DICE EL EVANGELIO, LA SEMILLA ENTRO EN TIERRA BUENA LLOVIO Y DIO SU FRUTO, Y ESO ES LO QUE ESTA PASANDO CON TU GRAN TRABAJO, FELICIDADES Y ADELANTE CON LA REINA DE LINARES DOLOROSA. UN SALUDO VICTOR OLMEDO

    ResponderEliminar
  10. ALVARO YO NO SE DE PLIEGUES NI DE OPUS PERO SOY COFRADE DE ELLA DESDE QUE NACI. ESTA PRECIOSA, FALTA HHACIA QUE VINIERAS A LINARES. MI ENHORABUENA Y A LA PRIOSTERIA UN ACIERTO QUE LA IMAGEN PRESIDA LA CAPILLA. UN ABRAZO HERMANOS. JESUS LOPEZ.

    ResponderEliminar
  11. a mi hermano L.N.D tu has visto el reportaje de fotos? la has visto a ella en su capilla?? lo mismo hablas de otra imagen o de otra epoca. ENCARNACION.

    ResponderEliminar
  12. COSTALERO DEL ROSARIO26 de febrero de 2012, 23:19

    Que orgullo ver que vuelves a ser punto de referencia para las Dolorosas de mi ciudad, no mas que darse una vuelta por las parroquias cofrades de Linares y se ve el influjo de la Señora del Rosario,telas sueltas, pico de tela de la saya que se ve a la altura del cuello ,mantos sueltos y las manos, que ha pasado con las manos, ahora todas quieren ir con la izquierda al corazon, y la derecha se despega del pecho, com pañuelo suelto .... que bueno es que se repita la historia, la virgen del Rosario siempre ha sido punto de referencia de las imagenes de la pasion de Linares. un orgullo para su cofradia y por su puesto para su vestidor, que es todo un artista, pero tb seria bueno que cada imagen pudiera dar una impronta propia y ser diferente a las demas. y no limitarse a copiar el ingenio de un vestidor, por muy bueno que este sea. felicidades Alvaro

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que aburro un poco de tanto fan. Mi más sincera enhorabuena tanto por tu trabajo como por tus fieles seguidores, espero que, con tu edad, no te dejes seducir por estas mieles y sigas estudiando, viendo cosas y formándote porque no veo lógica la facilidad con que los de linares llegan, no ya a la plena satisfación, sino al éxtasis más absoluto. Y eso que dicen haber conocido en 1ª persona el trabajo de Garduño!, je, je, je.
    La nota discordante.
    PD. Me quedo con las Hebreas de la Victoria y el Triunfo.

    ResponderEliminar