viernes, 21 de octubre de 2011

Diseño del escudo de la Hdad. Patronal de San Ildefonso y Ntra. Sra. del Rosario de Peligros. Año 2007

Hoy dejo en esta sección de heráldica del blog uno de mis primeros trabajos, y al que le tengo un cariño especial por la ilusión con la que viví en aquel año la realización de las medallas y del guión corporativo de esta hermandad. Con diecisiete años no estaba muy acostumbrado a ver mis dibujos llevados a la realidad tangible y este fue el motivo por el que recuerdo tanto este diseño.
Se trata del escudo de la Hermandad Patronal de San Ildefonso y Nuestra Señora del Rosario de Peligros, y como se ve reflejado en la obra quedan representados los tres titulares de la corporación de gloria.
El titular principal, el Santísimo Sacramento queda representado en la custodia que centra la composición. Este queda flanqueado por dos cartelas fileteadas a modo de blasón en alusión a los escritos del Santo y al momento mas importante de su vida, la entrega de la casulla de manos de la Virgen María. De igual forma la custodia queda coronada por la mitra en cuyas ínfulas se escribe la leyenda Ave María, también por la cruz arzobispal y el báculo en recuerdo a que San Ildefonso fue Arzobispo de Toledo, ciudad a la que esta estrechamente vinculado. Orla el diseño un rosario terminado en la cruz dominica debido a la procedencia de la advocación del Rosario a esta orden, y en su parte inferior por una filatelia con la leyenda “ HERMANDAD SACRAMENTAL DE SAN ILDEFONSO Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”.
DOC131011-0001-003
Como curiosidad el báculo que aparece en este heraldo es el mismo que dibujase poco antes para el patrón de Peligros y que actualmente procesiona, y aún no se había ejecutado cuando este guión fue estrenado.
La insignia fue bordada de manos de Cesar Gómez en ese mismo año y es de destacar la gran calidad y el avance que produjo en su trayectoria como artista, esta sencilla pero a la vez personal pieza de bordado.
v1-128

No hay comentarios:

Publicar un comentario