lunes, 4 de octubre de 2010

Diseño del Simpecado para Hdad. de los Ferroviarios de Granada

Diseño realizado para el Simpecado de la Hermandad de los Ferroviarios de Granada en el año 2009. Se caracteriza por la conjunción del bordado, la orfebrería y la talla en madera en una misma pieza. De estilo rococó, siguiendo la línea del diseño aprobado para el paso de palio de Nuestra Señora del Amor y del Trabajo, destaca por su valiente composición arquitectónica y la rocalla del diseño. En el centro aparece La Inmaculada de Alonso Cano, realizada en plata por Manuel Álvarez (al igual que las doce estrellas que la rodean y las guirnaldas), sobre peana en madera tallada y dorada, obra de Cecilio Reyes, del mismo modo que el ánfora de azucenas que corona la insignia. El bordado, en hilo de oro sobre terciopelo azul, es obra de Jesús Arco, que con gran maestría a pesar de su juventud ha sabido captar la idea y sacar un gran partido al diseño original.

Este simpecado se estrenó en la Semana Santa del 2010, abriendo boca para lo que podremos ver en años venideros con el trabajo que se está realizando en el paso de palio de la Hermandad Ferroviaria.

Diseño Simpecado Ferroviarios Álvaro Abril

Diseño Simpecado Ferroviarios Álvaro Abril

Diseño Simpecado Ferroviarios Álvaro Abril

6 comentarios:

  1. Es un estreno??? Es bellísimo qué orinal!.

    ResponderEliminar
  2. Alvaro soy Pedro de Cogollos, quiero que veas el blog que estoy haciendo porque necesito ayuda para poner los iconos, algo parecido a lo que tu has puesto para cada sección, uno para fotos, otro para recetas etcc. quiero poner subcategorías de recetas, por ejemplo de carnes, pescados etcc. dime si tu sabers hacerlo o puedo consultar con alguien. te digo la dirección del mío paque le des un vistazo, dime algo porfa, por sino me buscvo la vida por otro sitio. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Creo que fue estreno la última Semana Santa (que Álvaro me corrija si me equivoco), pero ha sido ahora cuando, con motivo del besamanos de la imagen titular de la hermandad a la que corresponde el Simpecado y de cuyo exorno floral también se encarga Álvaro (pronto pondré unas imágenes) he ido a la parroquia y he fotografiado tanto el diseño como la obra ejecutada. Pronto actualizará Álvaro con toda la información esta entrada, y poco a poco espero ir poniendo imágenes de más diseños.
    Muchas gracias por tu comentario Triana-Bel, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pedro, ponte en contacto conmigo a través de mi cuenta de correo alvaroabrilvela@gmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta el simpecado el diseño es precioso

    ResponderEliminar
  6. realmente que maravilla, y super original, de los mas bellos de granada.... que maravilla alvaro, y precioso bordado. saludos¡

    ResponderEliminar