domingo, 5 de septiembre de 2010

Diseño de la medalla conmemorativa del XXV Aniversario de la Hdad. de Resurrección y Triunfo de Granada

El diseño de la medalla conmemorativa del XXV aniversario de la fundación de la hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo se basa en las líneas y simbología de la que se realizase en el comienzo de la cofradía y que dejara de usarse al aprobarse el actual escudo corporativo poco después, por motivos ajenos a la voluntad de la misma.

Teniendo como referente la anterior, se ha rediseñado otorgándole mayor plasticidad y simbología para adaptarla a la conmemoración del vigesimoquinto año fundacional que ahora celebramos.

Aparece la cruz como motivo central de la misma, donde en uno de sus brazos se representan la primera y la última letra del alfabeto griego en alusión a que Cristo es el principio y el fin de todo lo creado; y en otro eje la granada, símbolo heráldico de la cuidad donde radica la corporación.
Sobre la cruz, una gran cartela ovalada y orlada por el lema: "XXV aniversario, Hermandad Ntro. Señor de la Resurrección y Santa Mª del Triunfo", en alusión a tal efeméride y que contiene una visión del Monte Calvario desprovisto de las cruces y con el sol naciente, simbolo de la resurrección, y sobre éste, el anagrama JHS.
En la parte inferior de la cartela se representa la advocación del Triunfo de María con la media luna, el anagrama mariano y las azucenas bajo la simbología de Cristo, haciendo a María corredentora en la vida de Cristo resucitado.

diseño-medalla-xxv-aniversario-triunfo-granada-alvaro-abril.jpg





















Actualización: Aquí os dejo una muestra de la medalla ya realizada:

Medalla XXV Aniversario Resurrección y Triunfo Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario