viernes, 3 de marzo de 2017

Diseño de la insignia de juventud de la Hdad. de la Esperanza de Alcalá la Real. Año 2017.



Diseño de la insignia de juventud de la Hermandad de la Esperanza de Alcalá la Real.
A petición de la Hermandad y tras la formación de su grupo joven, me proponen la realización del diseño de un banderín, que sirviera como insignia a este grupo, conformado por los más jóvenes de la cofradía.
Bajo el estilo neobarroco que identifica a esta corporación del martes santo, y sobre el característico terciopelo verde tan peculiar usado en todos los enseres de la misma, me dispongo a la creación de este dibujo.
Aparece el diseño desplegado, siendo pensado su diseño para funcionar de forma independiente, en cada una de sus caras, delantera y trasera, siendo esta última tan solo ornamental a base de motivos vegetales unidos mediante volutas y tallos, que merman su tamaño conforme fluyen de forma ascendente, para adaptarse al espacio triangular que los enmarca.
También fundamentalmente es la hoja de acanto la protagonista en la cara delantera, pero a modo de orla decorativa en torno al motivo principal esta insignia, la cartela que acoge una pintura de San Juan evangelista, patrón de la juventud cofrade. Queda el óleo escoltado por sendos óvalos con las representaciones icono gráficas de los titulares de la Cofradía, el cáliz de la Oración y el ancla de la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario