lunes, 17 de septiembre de 2012

Diseño de vestido para Ntra. Sra. del Amor y del Trabajo de Granada (Ferroviarios). Año 2012

DPI: 300,300,PCM_1BIT
Este dibujo sirve como base a un vestido bordado en oro para Ntra. Sra. del Amor y del Trabajo de Granada de la popular Hermandad ferroviaria.
Basa su diseño en una sencilla composición asimétrica a base de cardos y acantos, que sinuosamente se van alternando con flores en diferentes momentos de su floración y con semillas que quedan esparcidas por todo el espacio. Como detalle aparecen unas mariposas que revolotean entre las ramas de esta composición vegetal y un gran cardo desde el cual se estructura el repertorio vegetativo del bordado. Parte de sus elementos y motivos florales están inspirados en el manto del pueblo, de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada y su archidiócesis.
Perfila la pieza una cenefa a base de dos biseles ondeantes paralelamente y rellenos de semilleros y hojas que se enredan en torno a esta hacia una misma dirección.
Esta saya contempla la originalidad de ser un vestido enterizo totalmente bordado y que queda recogido por una doble lazada a la cintura de la imagen para ceñirla, siguiendo un dibujo similar al de la cenefa, que también parece en las mangas y la parte que circunda el vestido en su parte inferior.
saya ferroviarios
En la actualidad la pieza se encuentra en fase de confección y será próximamente entregada a la Hermandad por parte de su autor, Jesús Arco para ser estrenada en la semana santa de 2012. El trabajo ha sido realizado en oro fino sobre terciopelo alemán en color negro y destaca por los grandes volúmenes del bordado y por la riqueza cromática que se ha usado a la hora de tejer las puntadas en diferentes tonalidades del oro que ofrecen unos contrastes muy atractivos en su conjunto.

2 comentarios:

  1. Eres un genio, yo no sé como nos vas a sorprender más.... Felicidades una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla alvaro, y super original, además de nada visto este tipo de saya o vestido, tiene que estar la señora maravillosa. Felicidades a ti y a la hermandad.

    ResponderEliminar