jueves, 1 de diciembre de 2011

Con ilusiones renovadas, bajo tu divina mirada.

Así titulo esta nueva entrada, porque siempre la ilusión es algo que está a flor de piel en cualquiera de mis proyectos, pero además, cuando quien te los ofrece o llama a tu puerta la desprende sin medida y te transmiten como para ellos es algo añorado y largamente deseado, ese sentimiento cobra más fuerza que nunca. Por ello hoy tengo la grata noticia de comunicaros mi nombramiento como vestidor de Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Linares, de la popular Hermandad del Prendimiento.

Una noticia inesperada, pero que me ha llenado de alegría y satisfacción, porque en este caso es una imagen y una Hermandad a la cual conocía y seguía desde hace años, tanto como por su trayectoria como por la belleza cautivadora de Nuestra Señora del Rosario, cuya mirada hace bastante tiempo de la cual estaba enamorado.
Es un cargo ilusionante pero a la vez colmado de responsabilidad, porque independientemente de la dificultad que entraña la vestimenta de una imagen y de la responsabilidad en nombre de toda una Hermandad, en este caso hay que sumar estar bajo la atenta mirada del maestro Don Antonio Garduño, ya que no todos los días se tiene la oportunidad de ser continuador del trabajo de un gran artista tan polivalente e innovador como él lo fue, en este caso además de vestidor de la Santísima Virgen, fue diseñador, bordador y restaurador de esta cofradía que sin duda lo llevaron por méritos propios, a ser considerado como “alma mater” de la corporación linarense.
Si a esto le sumamos los comentarios que han suscitado entre sus devotos y hermanos, y el cariño con el que me demuestran el amor por su imagen, como por ejemplo en esta entrada referente a este mi llegada como vestidor en el blog “Plataforma KG” en este enlace:
http://plataformakg.blogspot.com/2011/12/llega-un-artista-fotos-blog-alvaro.html
se convierte en uno de mis mayores retos y responsabilidades como artista cofrade en estos últimos años.

Solo me queda agradecer a esta nueva junta gestora la confianza que han depositado en mí, y el cariño y la amabilidad con la que me han recibido para encomendarme esta responsabilidad, para esta nueva etapa que comienza en hermandad del Prendimiento donde trabajaremos juntos, por y para Nuestra Señora del Rosario.

4 comentarios:

  1. Gracias Álvaro por esta entrada y por mencionar mi humilde blog "plataforma kg".

    Personalmente te considero un privilegiado, por poder tenerla a Ella tan cerca, por poder conversar de tu a tu como se hace con una madre, y más con esta madre que es la de Dios y la de todos nosotros.

    Rézale, quiérela, hablale, como lo hacía el maestro Garduño, que no somos nosotros sino Ella la que te ha decidido que seas tu quien la presente ante nosotros, simples mortales, con tdo el esplendor de la Gracia y magnificencia de la Virgen María.

    Gracias por tu trabajo, de antemano, aunque tardaré mucho tiempo en poder ponerme delante de ella, ya que resido en Sevilla y mis obligaciones me alejan de su Divina Presencia y el Regio Poder de su Hijo del Prendimiento. Espero ansioso las fotografías del resultado.

    Suerte.

    Agustín López Marjalizo

    ResponderEliminar
  2. Ponla bien guapa, artista...

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES ALVARO, POR VENIR A ESTA BENDITA TIERRA DE LINARES, A VESTIR A LA IMAGEN MAS EMBLEMATICA DE LA SEMANA SANTA LINARENSE, SABEMOS KE VAS A DERRAMAR TODO TU MUCHO ARTE Y AMOR PARA QUE LA SANTISIMA VIRGEN DEL ROSARIO LUZCA COMO UNA REINA INMACULADA, ELLA HA QUERIDO QUE SEAS TU SU VESTIDOR, ELLA TE HA ELEGIDO, Y TU COMO ELLA EN LA VISITA A SU PRIMA ISABEL HAS SALIDO LIGERO HARA ACUDIR A SU LLAMADA DE MADRE. QUE LA SEÑORA DEL ROSARIO TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a Álvaro y a la Hermandad, deseando estoy de ver cómo se presenta La Señora de mi pueblo para la Inmaculada...

    ResponderEliminar