martes, 30 de agosto de 2011

Diseño de las corbatas del palio rococó de Ntra. Sñra. del Amor y del Trabajo, Hdad. de los ferroviarios de Granada. Año 2006

corbata IMG_0042

Este diseño forma parte del conjunto que la hermandad ferroviaria de Granada, aprobase para su paso de palio en el año 2007 y cuyo dibujo realicé a lo largo del año anterior. Un palio de características muy personales y que a su vez recupera parte de la personalidad de la semana santa granadina, como pueden ser la inclusión de una contundente crestería de talla dorada o los bordados inspirados en el barroco granadino.

Destaca en el conjunto la parte baja en forma estrellada de cuatro puntas y centrada por una amatista natural, y que sirve como arranque ornamental de la pieza, para seguir el dibujo ascendente con otras de puntas redondeadas de gran riqueza, hasta terminar en una pieza de mayor tamaño de la cual penderá la corbata desde un capitel de talla dorada integrado en la crestería del mismo material.

El bordado ha sido realizado por Jesús Arco y estrenado en numero de veinte en la estación de penitencia de 2011, bordadas en oro fino y haciendo uso de diversas puntadas y tipos de oro.

1 comentario: