miércoles, 9 de febrero de 2011

Diseño del techo de palio de Mª Stma. de la Misericordia de Motril. Año 2009

Uno de los estrenos mas importantes del pasado año en la Semana Santa motrileña fue el techo de palio, del paso de María Santísima de la Misericordia.
La confección de esta pieza de bordado fue realizada en el taller de Elena Burgos, a realce en oro y sedas. El taller está situado en la misma localidad costera y con gran calidad y acierto fue llevado a su conclusión los días previos a la semana santa.
El diseño de los bordados de este paso de palio fue realizado por encargo de la hermandad del Perdón en el año 2009, siendo estrenada su primera fase en la semana santa de 2010 con esta pieza. Es de estilo barroco y se compone de una gran cenefa a modo de orla, dándole especial protagonismo a la Gloria del palio (en la que aparece la Titular vestida de Virgen del Carmen), flanqueada por las doce estrellas en referencia a los símbolos inmaculistas del Apocalipsis. En las esquinas aparecen cuatro cartelas con los símbolos del escudo corporativo (Cruz de San Juan, Monte Carmelo, anagrama mariano y el de Jesús Hombre Salvador). Todo esto queda enlazado y articulado por una ornamentación vegetal a base de acantos y elementos florales, del mas puro estilo clasicista”. Todo esto sobre una nueva tonalidad de terciopelo color carmesí,sustituyendo al color granate oscuro que tenia hasta el momento.
 
Imégenes del techo de palio bordado por Elena Burgos:

IMG_0056.jpg
IMG_0057.jpg
IMG_0052.jpg
4.2.2010-020.jpg
4.2.2010-019.jpg

2 comentarios:

  1. para cuando se estrenarán las caidas?

    ResponderEliminar
  2. Las caidas se van a estrenar en los proximos años, siendo en esta semana santa el estreno de la bambalina frontal terminada a dos caras, con el nuevo fleco de bellotas y tirabuzón que daran mucho empaque al paso de palio.
    Un saludo

    ResponderEliminar