lunes, 23 de diciembre de 2013

Diseño de saya para Mª Stsma. del Mayor Dolor de Priego de Córdoba. Año 2013

DISEÑO DE SAYA MAYOR DOLOR PRIEGO DE CORODOBA SAN JUAN DE DIOS MIERCOLES SANTO DISEÑO ALVARO ABRIL VELA GRANADA 2013
Este diseño de corte simétrico y estilo neobarroco parte en su totalidad desde la pieza central  inferior,que sirve como arranque o nacimiento a todo el repertorio vegetal que de forma ascendente cubre la totalidad del espacio de esta prenda bordada en oro.
Una cenefa circunda las mangas y la saya a base de repeticiones de un elemento floral del que parten dos piezas en S, y que a su vez serpentean en torno a un galón paralelo al perímetro de la pieza.
Cabe destacar la clásica macetilla con distintos elementos florales y una guirnalda como motivos centrales del bordado,y un clásico repertorio ornamental a base de hojas de acanto y diferentes tipos de flores y hojas, evitando cualquier inclusión arquitectónica o representación iconográfica, siendo del gusto mas puramente clásico “Juanmanuelino” creado a comienzos del pasado siglo. El Conjunto se completa con mangas y cinturilla calada a juego con el conjunto.
En la actualidad la pieza esta siendo ejecutada en el taller de Rafaela Hoyos en oro sobre terciopelo de seda negro y está previsto su estreno para el próximo Miércoles Santo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario