lunes, 13 de marzo de 2017

Diseño del escudo corporativo de la Real cofradía matriz de Ntra. Sra. de la Alharilla coronada, patrona de Porcuna. año 2017


Esta heráldica de estilo barroco, tiene como motivo principal las azucenas, símbolo de la virginidad de María, como advocación de la Encarnación de nuestra Titular, presentadas en una jarra de metal centrando el escudo.
En el lado Izquierdo, el escudo de la Ciudad de Porcuna como Patrona y Alcaldesa Perpetua.
En el lado derecho el escudo representativo de nuestra Cofradía con el nombre de esta en su interior y en el centro un Ave María. Todo ello, representando a nuestra Cofradía como mariana y Matriz de todas las Cofradías Filiales.
Una orla rocalla alrededor del escudo, abrazada por dos ramas de olivo símbolo del nombre que recibe como Reina de la Campiña, finalizando este en la parte de arriba, con una Corona Real insignia de la Coronación de la Santísima Virgen de Alharilla así como por el Titulo de Real que recibió de parte de la Reina Isabel II, que hace tan solo unas semanas volvió a recuperar la Cofradía después de mas de 20 años.
La Junta de Gobierno aprobó el pasado jueves 9 de marzo en reunión extraordinaria dicho Escudo, con el Vº de nuestro Párroco y Arcipreste don Jesús Manuel Millán Cubero.
La Junta de Gobierno agradece la labor realizada por don Álvaro Abril Vela, por su trabajo y dedicación siempre engrandeciendo y colaborando con nuestra Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario