Bajo la propuesta de realizar una insignia corporativa que reflejase la titularidad de San Juan como imagen principal de esta Hermandad sexitana, y en la búsqueda de un modelo original y diferente para la semana Santa de Almuñécar, la Hermandad de San Juan contacta conmigo para trasladarme estas ideas y realizar un proyecto de estandarte que sobre el tejido granate, color identificador de la corporación y bordado en oro, viniese a enriquecer su juego de insignias.
En estilo neobarroco al igual que todos los elementos ornamentales que forman parte del patrimonio, se realiza un dibujo que a modo de hornacina, compuesto principalmente por dos estípites que sustentan una original arcada a base de elementos vegetales y filacterias en trazos mixtilíneos. estas formas sutilmente arquitectónicas sirven como orla para enmarcar el elemento fundamental de la insignia, el águila de San Juan, en cuyas garras porta el evangelio y la pluma símbolo de la virtud de evangelista de este Santo fundamental para comprender la pasión del Redentor. Guirnaldas de orfebrería y una cruz de San Juan en el asta realizadas por el orfebre granadino Alberto Quirós completan este estandarte.
Esta siendo realizado en mi taller en una técnica mixta de oro y aplicación y será estrenado el próximo Jueves Santo en la estación de penitencia de esta querida y popular Hermandad sexitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario