lunes, 7 de marzo de 2016

Diseño de la insignia corporativa de la Hdad. de San Juan de Almuñécar. Año 2015.

Bajo la propuesta de realizar una insignia corporativa que reflejase la titularidad de San Juan como imagen principal de esta Hermandad sexitana, y en la búsqueda de un modelo original y diferente para la semana Santa de Almuñécar, la Hermandad de San Juan contacta conmigo para trasladarme estas ideas y realizar un proyecto de estandarte que sobre el tejido granate, color identificador de la corporación y bordado en oro, viniese a enriquecer su juego de insignias.

En estilo neobarroco al igual que todos los elementos ornamentales que forman parte del patrimonio, se realiza un dibujo que a modo de hornacina, compuesto principalmente por dos estípites que sustentan una original arcada a base de elementos vegetales y filacterias en trazos mixtilíneos. estas formas sutilmente arquitectónicas sirven como orla para enmarcar el elemento fundamental de la insignia, el águila de San Juan, en cuyas garras porta el evangelio y la pluma símbolo de la virtud de evangelista de este Santo fundamental para comprender la pasión del Redentor. Guirnaldas de orfebrería y una cruz de San Juan en el asta realizadas por el orfebre granadino Alberto Quirós completan este estandarte.

Esta siendo realizado en mi taller en una técnica mixta de oro y aplicación y será estrenado el próximo Jueves Santo en la estación de penitencia de esta querida y popular Hermandad sexitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario