A principios de este año se ponen en contacto conmigo la asociación parroquial y juvenil de San José de Motril con la idea de realizar una insignia corporativa a modo de estandarte, en sustitución del anterior.
Para ello me proponen el realizarlo en pintura sobre tela en color grana para aunar su deseo de dignificar los enseres de esta asociación con una realización inmediata.
Aun no habiendo habiendo realizado anteriormente un trabajo de estas características como un encargo personal, me dispongo a llevarlo a cabo para su posterior confección y terminación con un óvalo de la imagen de San José.
El diseño no responde a nada en concreto iconográficamente y es de estilo barroco, alternando elementos vegetales con otros de mas peso arquitectónico para equilibrar el dibujo con una composición sencilla, clásica y elegante. el centro se orla por un sol que aporta cierta personalidad al estandarte y que deja un fondo liso para apreciar el dibujo del damasco que sirve como soporte.
La técnica es pintura acrílica en diferentes tonos para crear volúmenes, brillos y sombras que se asemejen al mundo del bordado en oro y otros en color para matizar y enriquecer el trabajo de la pintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario